Entre 6:00 p.m. y 6:00 a.m., esta prenda es de uso obligatorio. La Dirección de Tránsito de Bucaramanga indicó que mantiene controles.

Para muchos conductores el uso del chaleco reflectante o reflectivo en horario nocturno pasa desapercibido. Sin embargo, esta prenda es fundamental para los motociclistas en Bucaramanga.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la ciudad hizo un llamado a todos los motociclistas, debido a que pueden llegar a ser sancionados.

La obligación de la norma es portar el chaleco o chaqueta reflectiva entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m., tanto conductores como acompañantes de las motos.

Control tránsito Bucaramanga

Pueden ser sancionados

Quienes incumplan con la norma, dentro del horario establecido, podrán ser multados por más de $400.000 y se les inmovilizará el vehículo.

“El Código Nacional de Tránsito obliga a todos los motociclistas a usar chaleco después de las 6:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m., ‘so pena’ de estar inmersos en una sanción de aproximadamente $425.000, incluyendo la inmovilización”, señaló Jorge Abril Quiñónez, agente de tránsito de la DTB a Vanguardia.

El Artículo 94 del Código Nacional de Tránsito Terrestre indica que los conductores de motocicletas y sus acompañantes deben vestir estas prendas reflectivas de identificación, ya que la visibilidad es escasa en este horario.

En las estadísticas más recientes de la DTB, se evidencia un aumento de 74% en la cantidad de sanciones impuestas contra motociclistas por incumplimiento de esta norma.

Agentes de tránsito Bucaramanga

Fuente: información e imágenes, Alcaldía de Bucaramanga/elcarrocolombiano.com



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *