X-Knights, la competencia que reúne a los mejores exponentes del Freestyle lleva 14 ediciones realizándose en Costa Rica. Sin embargo, el evento, que es avalado por la Federación de Motociclismo Latinoamericana (FIMLA), llegará a Colombia para iniciar la Copa Latinoamericana en su edición 2022.

La primera fecha puntuable será en Bogotá el sábado 3 de diciembre en el Coliseo Live y se esperan más de 22.000 personas que disfrutarán de los saltos más peligrosos del Freestyle en motocicleta (FMX) y también en el BMX. En suelo vallecaucano, también se llevará a cabo la segunda fecha que además define el campeón país el sábado 10 de diciembre en Cali, en el Estadio Pascual Guerrero.

Luego, la competencia continuará en El Salvador y Guatemala, en el mes de febrero de 2023, y la final se realizará en la edición 15 en Costa Rica a mitad de marzo del próximo año.

El evento contará con los mejores exponentes del Freestyle del ranking mundial. Cada competencia está compuesta por 6 pilotos de cada una de las modalidades, y se realizan dos heat eliminatorios para llegar a establecer los 3 mejores, que irán a la ronda final por el podio final.

Para esto se cuenta con un panel de jurados que serán los encargados de calificar cada una de las participaciones.

¿Qué pilotos participarán?
Maikel Melero, ganador por 5 años consecutivos del Campeonato Mundial. Lidera la Tabla de Puntuación.

Taka Higashino, considerado como el mejor piloto de Freestyle del Oriente. Hace pocas semanas, estuvo en el podio final de la competencia de XGames.

Dany Torres España le dicen el padre de la nueva generación del FMX. En su historial tiene varias victorias en el Red Bull X-Fighters, la competencia más popular que se realizó por varios años alrededor del mundo.

Filip Podmol es el miembro más joven de una familia involucrada al 100% en el Motocross y Freestyle, ya tiene un importante recorrido en el mundo de las dos ruedas. Contabiliza 5 títulos de Campeón Mundial de Best Whip, uno de los saltos más exigentes y populares en el Freestyle.

Esteban Sánchez, el colombiano que se cataloga como el sucesor del legado que dejó Sebatián “Tatán” Mejía en todo el continente americano y actualmente se encuentra desarrollando su carrera en México compitiendo en el Race of Champions y Freestyle Masters.

BMX
Dawid Godziek, se encuentra entre los primeros lugares de la tabla de puntuación del Campeonato Mundial de BMX.

Jake Leiva, de las nuevas generaciones del Dirty Jump en el BMX. Ingresó a la Triple Corona de los Estados Unidos en el 2019 y se alzó con el triunfo.

Fuente: Revista Semana



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *