La cifra fue revelada luego de hacer un monitoreo comparativo de los datos obtenidos en las estaciones instaladas.

Durante el día sin carro y sin moto se logró una disminución del 24.4% de las partículas suspendidas en el aire, así se confirmó tras la comparación de los datos arrojados entre miércoles y jueves de las estaciones fijas instaladas en la sede central.

Por otra parte, la autoridad ambiental reveló que en lo corrido del mes de septiembre se demostró una disminución del 20.04% en la contaminación del aire en la ciudad, comparado con el 8.48% de la primera jornada de movilidad sostenible, demostrando que estas actividades benefician notoriamente el ambiente.

“Logramos evidenciar una reducción significativa en la contaminación del aire tanto en el comparativo de miércoles a jueves, como en lo que llevamos corrido del mes de septiembre, donde gracias a los diferentes factores climáticos externos como lluvias, vientos y la ubicación geográfica permite una mejor circulación del aire y se dispersen los agentes contaminantes”, manifestó Willer Andrés Rodríguez García, subdirector de Administración de Recursos Naturales.

Se resaltó el compromiso de los ciudadanos con el medio ambiente y el uso de medios alternativos como la bicicleta, patines, transporte público y caminatas a los distintos destinos, pero recomienda que estas prácticas se conviertan en cotidianas para seguir dándole un respiro a la ciudad.

Por acuerdo municipal se desarrollan dos jornadas de este tipo, la primera es en febrero y en septiembre será la segunda.

Pese al beneficio para el medio ambiente de este tipo de actividades, los Gremios Económicos han planteado que se debe dejar una sola vez al año para no afectar el desarrollo de actividades económicas.

Fuente: Caracol Radio



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *