Ciudadanos han denunciado a través de videos cómo los motociclistas invaden el anden en la carrera 33 con calle 51, en el sector de Cabecera, en Bucaramanga, sin importar que sea un paso estrictamente peatonal.

En los vídeos se observa a varios motociclistas transitar por el anden, incluso se ve cómo pitan y se acercan a pocos centímetros de los peatones para que los dejen pasar.

El hecho ha venido ocurriendo en la carrera 33 con calle 51 , y los ciudadanos se encuentran bastante ofendidos porque la falta de cultura ciudadana, ha llevado al irrespeto de las normas básicas.

Pareciera mentira, pero las personas deben interrumpir su caminar, para abrir paso a los motociclistas.

Vanguardia estableció contacto con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y habló con uno de los agentes encargado de hacer seguimiento y control en Cabecera.

El alférez aseguró que este no es el único sector en el que se presenta este tipo de infracción. De hecho le contó a esta redacción que en el último mes se han inmovilizado entre 2 mil y 3 mil motocicletas por este tipo de falta.

“Aprovecho esta denuncia y extiendo el llamado a los motociclistas, a respetar y cumplir las normas de tránsito, pues La Dirección de Tránsito de Bucaramanga continuará comprometida con los controles para evitar estas infracciones que están generando riesgos a los usuarios como los peatones y los ciclistas, pues también son invadidas las ciclorrutas”, aseguró.

Así mismo desde la Dirección de Tránsito recordaron que ya se está recuperando el buen flujo del sector de la carrera 15, y este será un proceso progresivo, que continuará a otros sectores principales de la ciudad.

“Por estos días hemos estado realizando controles constantes para hacer cumplir con el no tránsito de vehículos en el sector de ‘Cuadra Play’, y de igual forma estamos pendientes del tránsito en los sectores aledaños. Tanto así que a diario estamos inmovilizando cerca de 60 a 70 motocicletas. El compromiso del Director de Tránsito Iván Rodríguez y el comandante general Alonso Arenas, es que Bucaramanga entienda que las actividades en contra de los infractores no se va detener, y que vamos a estar 24/7 al servicio y cuidado de la ciudadanía”, aseguró el agente.

¿Cuál es la multa?

El Código Nacional de Tránsito, en la ley 7 – artículo 131 establece que los infractores de las normas de tránsito serán sancionados con la imposición de multas, de acuerdo con el tipo de infracción, y serán sancionado con multa equivalente a cuatro (4) salarios mínimos legales diarios vigentes (smldv).

Dentro de estas infracciones, entre muchas otras, encontramos: no transitar por la derecha de la vía, transitar por andenes y demás lugares destinados al tránsito de peatones, agarrarse de otro vehículo en circulación, no respetar las señales de tránsito, circular por zonas prohibidas.

“Los infractores de este tipo de falta están pagando un comparendo de aproximadamente $300 mil, más la inmovilización del vehículo, más el costo de la grúa y el valor del parqueo por los días que tarde en sacar el vehículo. De modo que puede terminar pagando cerca de 400 a 500 mil pesos”, aseguraron desde la Dirección de Tránsito y Transportarte de Bucaramanga.

Video: https://youtu.be/uMGsN2XnxzU

Fuente: La Vanguardia



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *