Dicen que la experiencia es un grado y más cuando somos conductores de motocicletas, vehículos que nos exponen más al entorno y a otros muchos factores de peligro. Si llevas muchos años y kilómetros a tus espaldas sabrás lo que es pasar calor, frío, vivir situaciones comprometidas y también haber disfrutado de los mejores paisajes. Con el paso del tiempo se van adquiriendo vicios sin darnos cuenta y eso es de lo que vamos a hablar en este reportaje... Sí, tú también tienes alguno, seguro.

Dicen que la experiencia es un grado y más cuando somos conductores de motocicletas, vehículos que nos exponen más al entorno y a otros muchos factores de peligro. Si llevas muchos años y kilómetros a tus espaldas sabrás lo que es pasar calor, frío, vivir situaciones comprometidas y también haber disfrutado de los mejores paisajes. Con el paso del tiempo se van adquiriendo vicios sin darnos cuenta y eso es de lo que vamos a hablar en este reportaje… Sí, tú también tienes alguno, seguro.

¿Crees que no tienes vicios sobre la moto?

Muchos motoristas pasan por el Honda Instituto de Seguridad al año y cada vez son más lo que repiten, porque siempre hay algo que aprender y vicios más o menos complicados de quitarse que se van adquiriendo con el paso de los años. Ferrán Roca, Director Técnico del HIS lo sabe bien y gracias a su gran experiencia y junto a un equipo de profesionales de primera línea, ayudan a todos los que por allí pasan a mejorar en todo lo posible.

En su dilatada trayectoria se ha encontrado a mucha gente que llega a los con la idea de que conducen perfectamente y poco se les puede enseñar pero una vez acaban la jornada salen de dudas completamente. ¿Sabes cuáles son los 5 vicios más comunes? Pues te los explicamos…

5 vicios de los motoristas expertos

  1. Sobrestimar el nivel de habilidad y el control de la motocicleta

Llevas muchos años conduciendo motos. Has recorrido millones de kilómetros por todo el mundo y ya sabes hasta cambiar el cigüeñal de un motor pero, ¿tienes el control absoluto de tu moto en toda circunstancia? La respuesta es un no rotundo. Sobrestimar tu nivel de habilidad puede traer consecuencias negativas y más si la motocicleta carece de ayudas electrónicas como es el caso de modelos más antiguos que no tenían ni frenos antibloqueo ABS.
ver galería5 vicios de los motoristas expertos

  1. Abuso del freno trasero

Este es uno de los vicios que muchos tenemos desde pequeños. Y es que, ¿quién no recuerda las derrapadas con la BH California por las curvas imaginarias de su pueblo? Esta técnica de solo frenar con el trasero es peligrosa y fuera de la lógica en una motocicleta actual a menos que estemos corriendo una carrera de motocross. Lo correcto es dosificar ambos frenos de manera que podamos aprovechar todas las capacidades de nuestra moto. Sí, las motos más modernas llevan multitud de ayudas, ABS en curva, repartidores electrónicos y otra serie de dispositivos que hacen de las frenadas un juego de niños pero nunca hay que confiarse…
ver galería5 vicios de los motoristas expertos

  1. Trazadas de curva inadecuadas

Este es un punto muy delicado y peligroso en la conducción de una motocicleta, sobre todo en carreteras estrechas de doble sentido. Invadir el carril contrario es una temeridad y siempre hay que aprovechar lo máximo nuestro lado. Si no se hace así, ponemos en peligro nuestra integridad y la de los demás…
ver galería5 vicios de los motoristas expertos

  1. Poca anticipación a situaciones de riesgo

Nuestro cerebro debe estar siempre procesando situaciones que pueden producirse en décimas de segundo y eso es clave para evitar sustos. A veces dejamos que nuestra seguridad dependa de terceros, no de nosotros mismos, siendo un grave error. En moto hay que anticiparse siempre, estar alerta ante cualquier imprevisto y tener tiempo de reacción…
ver galería5 vicios de los motoristas expertos

  1. Estrés al manillar

La conducción poco fluida con maniobras bruscas suele ser uno de los vicios de los motoristas más expertos. La rigidez del cuerpo no permite soltura de movimientos y eso provoca el no conducir de la mejor manera. En moto hay que evitar ir a ritmos por encima de nuestras capacidades ya que se genera un estrés innecesario y puede provocar situaciones no deseadas. Si viajas en grupo y se alejan, no te preocupes, ya llegarás a tu ritmo…
ver galería5 vicios de los motoristas expertos

Así pues, siempre se puede mejorar, por mucha experiencia que tengas, no te confíes a los mandos de una motocicleta…

Fuente: Motosnet



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *