Después de unos años sin apenas actividad dentro del segmento de las motos de 125 cc, Suzuki se ha revitalizado de cara al otoño ampliando su catálogo de modelos en esta categoría

n el segmento de las motos de 125, Suzuki llevaba bastante sin dejarse ver. Durante mucho tiempo fue la gran referencia en el segmento de los scooter con su celebrado y brillante Burgman, pero el modelo se vio sobrepasado por la competencia y de la marca japonesa apenas se tuvo noticias. Ahora parece que Suzuki ha decidido revitalizar su gama de 125, y ha empezado con el anuncio de la llegada para el último trimestre de 2022 de sus nuevos scooters básicos y económicos Address y Avenis, ambos con motor de 125 refrigerado por aire homologado para la normativa Euro 5.

placeholder
La Suzuki GSX-R125 comparte el motor de 15 CV de potencia con la GSX-S125.

Pero la ofensiva de Suzuki no se detiene ahí. Además, va a poner en el mercado dos motos de 125 con una proyección más amplia. Se trata de las nuevas GSX-S125 y GSX-R125, que además ya están disponibles en los concesionarios oficiales de la marca, con una atractiva oferta de lanzamiento. Ambas motos utilizan la misma base mecánica pero tienen con una orientación diferente. La Suzuki GSX-S125 es más funcional y versátil, una moto más urbana que encaja en el perfil del segmento naked. La GSX-R125 hereda el carácter deportivo y dinámico de la extensa saga GSX-R, y ambas tienen como objetivo satisfacer la demanda del público más joven y dinámico del mercado, los nuevos compradores de moto que pueden encontrar en estos modelos el punto de partida en el mundo de la moto.

placeholder
La nueva Suzuki GSX-R125, con decoración de color negro.

También se pueden convertir en una alternativa interesante para los usuarios de coche, ya que se pueden conducir con el permiso B, que buscan una opción más dinámica que los habituales scooters de 125.

Iguales por dentro, no por fuera

La GSX-S125, fiel a su concepto naked, se despoja de su carenado para ofrecer una imagen más urbana que la deportiva GSX-R125. Buscando una acertada ergonomía que encaje dentro de esta denominación, la GSX-S cuenta con un manillar más elevado y plano, y además se ha variado también la posición de las estriberas, con lo que proporciona una posición más confortable y una mayor versatilidad en el día a día.

placeholder
El precio de la Suzuki GSX-S125 es de 4.095 euros.

Por el contrario, su gemela GSX-R125 es más afilada y deportiva, sin renunciar a su agilidad en la ciudad gracias a con sus estrechas dimensiones y su ligero peso, a lo que hay que añadir la protección extra que proporciona en carretera su carrocería, junto a una incisiva posición de conducción. No es una moto de grandes prestaciones, puesto que solo es una 125, pero gracias a su chasis, su agilidad y ligereza, permite que se le pueda sacar toda su capacidad entre curvas a su motor de casi 15 CV (11 kW) de potencia, que es el límite que marca la legislación para que se puedan conducir con el carné B de coche. No hay diferencia mecánica entre ambas versiones. El motor, monocilíndrico de refrigeración líquida, DOHC, 4 válvulas e inyección, se anuncia suave y progresivo con una buena entrega de par y un alto rendimiento, además de una óptima respuesta a cualquier régimen.

placeholder
La nueva GSX-S125 de Suzuki, con otra de las decoraciones disponibles.

La parte ciclo es equilibrada, cuenta con ABS de serie, y entre sus detalles técnicos incorpora el asistente de arranque. Tiene un depósito de combustible de 11 litros, lo que permite disfrutar de una amplia autonomía dado su ajustado consumo. Dispone de instrumentación full LCD multifunción y sistema de iluminación frontal con tecnología LED.

placeholder
4.545 euros es el precio de la Suzuki GSX-R125.

Ya están disponibles en los concesionarios de la marca. Suzuki han planteado una atractiva oferta de lanzamiento con un interesante descuento. El PVP de la GSX-R125 es desde 4.545 euros, y se presenta en dos decoraciones: el clásico y deportivo azul Suzuki, y un sobrio color negro. Mientras que la GSX-S125, que tiene tres acabados diferentes (azul, negro y blanco), con la promoción de lanzamiento tiene un precio desde 4.095 euros.

Fuente: El Confidencial.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *