Su moto lo pisó y de milagro no fue atropellado por otros pilotos. El campeón mundial del MotoGP tuvo un roce con Marc Márquez y cayó en el inicio de la carrera en Aragón, donde ganó Enea Bastianini.

El Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad entró en su etapa final y este fin de semana disputó su fecha 15 con el Gran Premio de Aragón, en España, donde en el MotoGP hubo un golpe de escena importante que pude incidir en la definición del título. El actual campeón mundial y líder del campeonato de la categoría reina, Fabio Quartararo (Yamaha) sufrió una caída y su principal rival por la corona, Francesco Bagnaia (Ducati), fue segundo.

Fue en el inicio de la carrera que Marc Márquez, quien volvió a correr luego de 112 tras su cuarta operación en su húmero derecho, tuvo un ritmo lento con su Honda. Esto complicó a los pilotos que vinieron detrás y con el pelotón a fondo Quartararo no pudo evitar tocar a Márquez y la moto del español sirvió de trampolín para la Yamaha del francés que voló y cayó en la pista. Fue una desaceleración de 168 kilómetros por hora en el momento del impacto a 0 en solo 3 segundos. Ahí se detuvieron los corazones de todos pues su moto lo pisó a Fabio, quien tuvo el riesgo de ser atropellado por otros competidores. Por suerte el galo terminó del lado externo, con golpes y un gran susto, pero no pasó a mayores.

Pero hubo más. La falta de velocidad en la moto de Márquez complicó a otros corredores y fue Takaaki Nakagami el que también cayó luego de embestir con su Honda del equipo LCR Idemitsu a la oficial del séxtuple campeón mundial. El japonés también tuvo un momento de zozobra ya que fue esquivado por sus colegas y no hubo que lamentar otro incidente.

La carrera en el Autódromo Motorland de Aragón tuvo una emotiva definición entre el propio Bagnaia y Enea Bastianini, que con su Ducati del team Gresini Racing dio cuenta de la moto oficial de la fábrica italiana y se quedó con el triunfo. Si bien Bagnaia perdió el triunfo, fue segundo y ante el abandono de Quartararo quedó a 10 puntos del Diablo. El podio lo completó el español Aleix Espargaró (último ganador en la Argentina), que con su Aprilia se mantiene en la misma posición en el torneo a 17 unidades de la punta.

Es una temporada marcada por el buen rendimiento de las motos italianas pues Ducati se aseguró el Campeonato Mundial de Constructores. Además, detrás de Quartararo, sus cinco perseguidores son de marcas “tanas”. Luego de Bagnaia (Ducati) y A. Espargaró (Aprilia) se ubican el mismo Bastianini (Ducati Gresini Racing), Jack Miller (Ducati oficial) y Johan Zarco (Ducati Pramac Racing).

Como de costumbre se presentaron las categorías menores. En el Moto2 tuvo un podio a pleno de españoles y que manejaron sendas Kalex. Se impuso Pedro Acosta y fue escoltado por Aron Canet y Augusto Fernández, quien sigue liderando el campeonato.

Mientras que en el Moto3 venció el local Izan Guevara (GASGAS), quien continua al frente del certamen. Detrás arribaron el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) y el español Daniel Holgado (KTM).

Restan cinco fechas y la temporada continuará el 25 de septiembre con el Gran Premio de Japón en el Autódromo de Motegi. Con la cita nipona el Continental Circus iniciará un periplo por Asia y Oceanía y volverá a terminar en España: Tailandia (2/10), Australia (16/10), Malasia (23/10) y Valencia (6/11).

Tomado de: Infobae



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *