Esta es una opción que se está evaluando desde el Gobierno.

Por estos días los cambios legislativos en las reglas de tráfico en Colombia están pasando por ciertos ajustes.
Según explicó el presidente Gustavo Petro, desde el Gobierno se está pensando compensar el alza en los precios de la gasolina “a los moteros a través del Seguro Obligatorio de Accidentes de

Es decir, “no se toca el ACPM que incide en transporte de carga y pasajeros. Buscamos compensar a los moteros a través del Soat”, dijo el mandatario.

En ese sentido, podría darse pie a la implementación de la propuesta del Centro Democrático sobre
el incremento de la gasolina, pues coincide con la estructuración que se está haciendo.

Por otra parte, en la Convención Internacional de Seguros que se realiza en Cartagena, Miguel Gómez Martínez, presidente de Fasecolda, detalló que no se conoce mayor información sobre los beneficios a los dueños de motocicletas si están asegurados con Soat.
De hecho, son justamente esos propietarios quienes son los principales evasores de ese seguro obligatorio.
Dijo que podría tratarse de una estrategia que se implementaría al momento de tanquear los motociclistas muestren su Soat y obtener el descuento.

Sin embargo, explicó que “se presentaría el problema del control pues de manera inmediata no se podría demostrar que ese Soat es legal o que no sea de otro”.
Por otra parte, la estrategia se implementaría con el fin de solventar la crisis por la evasión, el fraude de varias IPS y la situación de accidentalidad y se estima que las compañías perderán $300.000 millones con ese seguro.
De hecho, explicó que el Soat para las motocicletas ya tiene un subsidio, pues pagan mucho menos por su nivel de riesgo, mientras que los carros pagan un Soat mucho más alto de lo que deberían pagar por el menor riesgo.

Tomado de: Revista Motor



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *