Razgatlioglu, al igual que Rea, no ha tenido un sábado como esperaba. Después de una buena clasificación, el de Yamaha sufría problemas con su moto, con caída incluida, que le relegaban a las últimas posiciones.

El piloto turco de Yamaha ha vivido un sábado lleno de infortunios. Por la mañana, el la Superpole, marcaba el mismo tiempo que Rea, quien saldría primero por haber marcado antes ese tiempo. Más tarde, en la carrera, el vigente campeón sufría una caída cuando marchaba primero. En GPOne.com ha recogido las impresiones de Toprak tras este complicado día para él en el trazado francés de Magny-Cours.

«La palanca de freno falló durante la carrera. Su posición era un poco más adelantada de lo que debería estar y eso me dificultaba el trabajo a la hora de frenar«, comentaba el piloto de Yamaha. «Cuando llegué a la curva 13, intenté frenar un poco más fuerte que habitualmente. Debido a que la palanca del freno estaba más adelantada, no pude parar bien la moto y me fui recto. Por desgracia al entrar en la grava me fui al suelo«, mencionaba Toprak, analizando los motivos de su caída.

«Ha sido un sábado atípico, ya que Rea también se ha caído»

‘El Turco’ no ha sido el único piloto que ha sufrido problemas en el día de hoy. El seis veces campeón del mundo, Jonathan Rea, también se fue al suelo y acabó fuera de la zona de puntos. Es por ello que Toprak se ha colocado segundo en la general. Pese al imprevisto que ha sufrido, ha podido remontar hasta la undécima posición, cogiendo unos puntos que pueden resultar muy valiosos a final de temporada.

«Estoy listo para el domingo. Todavía quedan muchas carreras y lo vamos a dar todo«, exponía Toprak. «Hoy ha sido un día raro, porque Rea también ha sufrido una caída. Aún así es una pena porque tenía un gran ritmo y podría haber ganado la carrera«, añadía el de Yamaha, sabedor de que se le ha escapado una buena oportunidad de recortar más puntos a Rea y Bautista.

Por otro lado, Toprak comentaba las sensaciones que ha tenido con la moto, especialmente tras el problema con el freno. El vigente campeón llegó a no entender muy bien el comportamiento de su R1, impredecible en muchas de las frenadas del circuito galo. «Después de la caída la moto se volvió complicada en las frenadas y tuve algo de miedo porque no sabía cómo frenar«, reconocía el piloto turco. «Ya en las últimas vueltas logré colocar la palanca de freno bien y todo volvió -más o menos- a la normalidad«, finalizaba el campeón de mundo. (Fuente: Ricardo Gugliemetti, GPOne.com, 09/09/2022)

Tomado de: Motosan



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *