La medida estará vigente durante tres meses y el infractor recibirá una multa de $500.000.

Luego de los múltiples hechos de intolerancia, inseguridad y alteraciones de orden público que se han presentado en el sector de Cuadra Play, ubicado en la comunidad 12 de Bucaramanga (Santander), las autoridades determinaron limitar la circulación de motocicletas con parrillero por esta zona.

La restricción de movilidad se estableció a través de la resolución 314 del 26 de agosto de 2022, emitida por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB), en la cual “sea adoptan medidas que regulan la circulación de motocicletas, motociclo y motocarro dentro del polígono del cuadrante comprendido por las carreras 33 a la 36 y entre las calles 41 a la 56, del sector de Cabecera”.

“El propósito de resta resolución es mejor la convivencia ciudadana y la seguridad vial en el sector de Cabecera, hay que entender que este sector tiene una dinámica comercial muy diversa y es precisamente por esto que se tomó esta medida”, explicó Iván Rodríguez, director de la DTB.

Esta zona de la ciudad, entre otras cosas, presenta la tasa más alta de siniestralidad vial, equivalente a un 18% del total de accidentes ocurridos de enero a julio de este año en Bucaramanga.

De acuerdo con la resolución, la restricción al parrillero aplica de jueves a sábado entre las 6:00 de la tarde y las 12:00 de la noche, dentro del cuadrante comprendido entre las carreras 33 y 36, desde la calle 41 a la calle 56.

Vale precisar que, si bien las motocicletas no podrán llevar parrillero al interior del mencionado cuadrante, es decir, en las carreras 34, 34a, 35 y 35a, y en las calles comprendidas desde la calle 42 hasta la calle 55; si podrán hacerlo en los corredores viales perimetrales de las carreras 33 y 36 y las calles 41 y 56, con el fin de facilitar la movilidad entre Cabecera del Llano y otros puntos de la ciudad.

Esta medida estará vigente en la Ciudad Bonita por un período de tres meses, desde el pasado 26 de agosto hasta noviembre. Adicional a esto tendrá una semana pedagógica que se extenderá hasta el 3 de septiembre.

Una vez cumplido este tiempo, el conductor que sea sorprendido infringiendo la norma será sancionado con multa equivalente a 15 SMDLV, es decir, cerca de $500 mil pesos, y la motocicleta podrá ser inmovilizada.

“Crear cultura ciudadana es la estrategia ideal para mejorar la movilidad, evitar sanciones y transitar seguros por las vías. Hoy, en Cabecera, sensibilizamos sobre el respeto a las señales de tránsito y la restricción de motociclistas con acompañante”, indicó la DTB.

Excepciones

  • Las motocicletas pertenecientes a la Fuerza Pública, organismos de seguridad del Estado, Policía judicial, autoridades de tránsito, organismos de emergencia y socorro, prevención y salud.
  • Las motocicletas utilizadas por personal de seguridad privada que se encuentren en ejercicio de sus funciones, cuyos ocupantes tengan las correspondientes identificaciones oficiales que incluyen carné y uniforme establecido por las empresas; además de la autorización vigente de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
  • También se excluirán las motocicletas que transporten personas en condición de discapacidad, de conformidad con lo previsto en la ley 1618 de 2013 y la resolución 4575 de 2013 del Ministerio de Transporte.


Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *