Andemos pide que estos vehículos reciban una tarifa especial en el Soat y en precios de parqueo, entre otras. Con el fin de promover las ventas de motos eléctricas en Colombia, la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) tiene sobre la mesa una serie de iniciativas que impulsarían el uso de estos vehículos, como tarifas especiales en el Soat y en zonas de parqueo.

De acuerdo con la asociación, la idea de esta propuesta es equiparar los beneficios que actualmente tienen los carros y camionetas eléctricas que reciben descuentos en impuestos, peajes y no tienen restricción de circulación (Pico y Placa) por tener esta tecnología.

Como las motos también reciben algunos de estos beneficios (no pagan peajes y no tienes restricciones de Pico y Placa) se contemplaría que reciban otros incentivos como la reducción en tarifas de Soat y revisión tecnomecánica; exoneraciones del impuesto de vehículos, y tarifas especiales para zonas de parqueadero.

Con esto se busca que haya una movilidad más sostenible.

Se estima que en lo corrido del año se han matriculado en Colombia 1.720 motos eléctricas, 21% más que en 2021, cuando se registraron 1.421.

Fuente: información e imágenes, Andemos/Protafolio.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *