Si está decidido a tener un vehículo económico y funcional para las tareas del trabajo, debe tener en cuenta algunos factores antes de tomar la decisión.

Las motos forman un papel muy importante en la economía de Colombia. En este sentido, la mayoría de sus ventas son basadas en modelos pequeños ideales para labores de trabajo, como transportarse en la ciudad hacia la oficina o para repartir elementos como mensajería.

La primera opción de muchos es ir por la moto más barata pensando que van a generar un ahorro, pero eso no es cierto. De acuerdo con Comotos, a largo plazo la moto tiene gastos como los repuestos y el combustible. Por eso es crucial saber el consumo de combustible porque esta variable sí lo hará ahorrar dinero.

Por otra parte, lo más recomendable es ir por una moto que ya tenga muchos años en el mercado porque esto genera más fiabilidad. Además, se debe analizar las condiciones postventa que ofrece la marca.

En conclusión, ir por lo más económico puede generar el efecto contrario a largo plazo, debido a la calidad de los repuestos y también al consumo de combustible. Por lo tanto, Comotos enlistó los modelos más fiables, priorizando el consumo de combustible por encima del precio inicial y de algunos otros elementos. Véalos a continuación:

Bajaj Boxer CT 100

Es sin duda la más conocida y la más común en este campo, la CT 100 es una moto que tiene una estabilidad envidiable en el mercado, sus años presentes le permiten generar fiabilidad y confianza.

A esto, su cualidad principal es el ahorro de combustible de 74 kilómetros por litro, una cifra que aliviará mucho su bolsillo. Siempre está en el TOP 5 de las más vendidas.

Si vamos a sus cualidades técnicas, la potencia máxima que desarrolla es de 7.5 Hp, mientras que el par motor asciende hasta los 8.2 Nm. A esto, la detienen dos frenos de tambor ubicados en cada rueda.

Aquí vamos con la competencia directa de la Boxer CT 100. La Sport 100 salió como una propuesta para hacerle contragolpe desde India. Es una moto con atributos similares, su consumo de combustible es muy bajo y similar a la Boxer CT 100 con 70 kilómetros por litro.

Paralelamente, una cualidad en la que supera a su rival de Bajaj es en el estilo; los de TVS se han asegurado de sacar un modelo funcional para trabajo y atractivo para servir como transporte personal. Su diseño es más moderno y fresco.

En cuanto a rendimiento, la curva máxima de potencia llega hasta los 7.3 Hp junto con un torque de 7.5 Nm. En seguridad, tanto adelante como atrás reciben un freno de tambor.

Victory ONE ST 100

A comparación de las dos presentadas, este ejemplar de Victory es de origen chino y es ensamblado por Auteco en Colombia. No tiene mucho recorrido en el mercado, pero es la más económica que se vende en el país y a su vez garantiza un consumo bajo.

La potencia se ubica en los 7.4 Hp complementando con un par motor de 7.5 Nm. A diferencia de los otros dos ejemplares, esta ST 100 tiene freno de disco adelante para aumentar la seguridad.

Fuente: información e imágenes, Comotos/Pulzo.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *