El ministro Guillermo Reyes aclaró cuál es la posición del Gobierno frente al cobro de peajes; explicó por qué borró su polémico trino.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, ratificó en Blu Radio que no se cobrará peaje a motocicletas y que sus declaraciones, hechas a través de Twitter y luego borradas, fueron un “malentendido”. Dijo que lo que “menos quiere” el Gobierno es un paro del gremio.

“La posición del Gobierno, última palabra, es que no vamos a pelear por el cobro de ningún peaje para motocicletas”, aseguró el ministro en diálogo con Mañanas Blu.

Según explicó, en medio de una reunión de directivos, se tocó el tema de las motos en el país, específicamente, el cobro de peajes y el SOAT; sobre el primer punto, mencionó que se guío por lo dicho en campaña presidencial, que “no se cobraría salvo a motocicletas de más de 500 centímetros cúbicos”, pero luego se aclaró que no aplicaría en ningún caso.

Así las cosas, añadió, mandó “retirar el trino para reiterar lo dicho en campaña” y evitar conflictos o malentendidos con el gremio de motociclistas del país.

“Lo menos que quiero es que haya un malentendido o un paro nacional de motociclistas”, expresó el ministro Reyes, quien, además, recalcó que la decisión de eliminar el trino la tomó cuando leyó y precisó la propuesta del presidente Gustavo Petro.

Admitió que cometió “un error” con su anuncio: “Fue una mala lectura cuando dije que tomaran el Twitter del presidente de la República; se tomó eso equivocadamente, pero ya, esa es la posición oficial y lo importante es enmendar a tiempo”. Por último, aseveró que están trabajando para sacar todo lo relacionado al SOAT para motociclistas y los componentes de salud, para “reglamentar y definir el tema” con las aseguradoras “que no lo están expidiendo”.

Fuente: información e imágenes, Ministerio de Transporte/Blu Radio/



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *