La movilidad en las ciudades, pero principalmente en las capitales, viene siendo una de las mayores problemáticas que están enfrentando las administraciones locales, distritales y departamentales y que significan uno de los grandes desafíos para pensar en urbes más sostenibles, organizadas y amigables con el medio ambiente. No en vano, cada vez más se conocen estrategias y proyectos orientados a alternativas de transporte.

Ante el caos en el que ya sucumbieron muchas de ellas, muchos ciudadanos también están buscando nuevas opciones para movilizarse y que no solo les signifiquen menores tiempos de desplazamiento, velocidad y hasta economía en el transporte.

Por eso, una cantidad importante de ellos se han decidido por las motos como esa mejor alternativa para solucionar su movimiento por las ciudades y eso también se evidencia en el incremento de las ventas en ese mercado, a cuyo comportamiento al alza también se le atribuye la influencia de la pandemia.

Prueba de ello son las estadísticas que mes a mes revela la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) y que señalan que a lo largo del primer semestre de 2022 las unidades de motos matriculadas mostraron un crecimiento sostenido, comparado con las cifras de 2021.

De esta manera, se puede ver que en enero ese aumento fue del 37,1 por ciento, en febrero del 34,9, en marzo del 32,2, en abril del 27,4, en mayo llegó al 51,3 y en junio subió un 13 por ciento.

Una opción para tener en cuenta:

Por lo anteriormente expuesto, y para quienes están en la búsqueda de renovar su motocicleta o para aquellos que acaban de tomar la decisión de migrar a esta excelente opción de transporte, la marca Suzuki está presentando al mercado la GSX125R, que se caracteriza por su diseño moderno en la parrilla, en el tanque, sus tapas laterales y la farola, además de su stop trasero tipo led y freno de disco delantero, lo que le brindan una apariencia más atractiva deportiva.

Y si se trata de conocer a fondo las especificaciones de la nueva GSX125R, en términos de dimensiones cuenta con una longitud total de 1990 mm, un ancho promedio de 755 mm, altura total 1075 mm, distancia entre ejes 1270 mm y una distancia mínima al suelo de 167 mm.

Otras ventajas competitivas de esta moto es que viene con motor de 125 CC de 5 velocidades, con 10,5 caballos de fuerza, lo que ofrece una conducción más tranquila y con menos vibraciones; rueda de 18” que otorga un mayor avance que los modelos de 17” y que resulta ideal para terreno irregular o con muchos baches; mayor autonomía, pues gracias a su tanque de combustible de gran tamaño permite almacenar hasta 14,2 litros; más comodidad, por la posición de conducción ergonómica, perfecta para el día a día y el tráfico pesado y un diseño deportivo que incluye alerones en el tanque para una apariencia más robusta y un freno delantero de gran diámetro que brinda un look más deportivo.

Los interesados en obtener mayor información pueden ingresar a: https://suzuki.com.co/motocicletas/sport/gsx-125r.

Fuente: información e imágenes, SUSUKI/El Tiempo/



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *