Pecco Bagnaia se llevó la victoria en MotoGP en Austria. Recortó, pero poco a Quartararo. Aleix sufrió para ser sexto.

El cielo se resistía a soltar agua. Había 21 grados en el ambiente y 23 en el asfalto.

En la salida, el plan de Ducati se ponía bien: Bagnaia superaba a Bastianini y tenía vía libre. Ideal para su Mundial. En la curva 4, Joan Mir se iba al suelo violentamente con un ‘highside’ (salió por orejas). Una pena, pues es un circuito que se le daba bien.

Viñales echaba una mano a su compañero Aleix al adelantar a un Quartararo encajonado. Por detrás, el mayor de los Espargaró remontaba.

Miller se lo ponía más fácil a Pecco al adelantar a La Bestia. El australiano ya dijo en la previa que si podía ayudaría al turinés.

Precisamente la pelea por ser el compañero de Bagnaia en 2023 se trasladaba a la pista, con pasadas y repasadas entre Jorge Martín y Bastianini. Todo hasta que Enea se fue largo con problemas técnicos y perdió todas sus opciones… en la carrera. En los despachos decidirá Ducati en breve. Tuvo un problema con la llanta en la presión del neumático delantero.

Maverick también se iba largo y eso hacía que Aleix le superara, aunque también lo hacía Quartararo. Encima, el de Roses era advertido de sanción por pisar mucho las zonas verdes. Zarco era una amenaza, pero se fue recto en la curva 3 y volvió a perder terreno.

Para sorpresa de muchos, Miller le enseñaba la moto a Bagnaia, aunque Pecco seguía al mando.

Takaaki Nakagami, que estaba fuera del top 10, se caía. Otro mal día para Honda.

Jorge Martín se arrimaba a Miller, que cedía metros con Bagnaia. Quartararo estaba en tierra de nadie, a un segundo del madrileño y con uno respecto a Aleix.

Fabio era avisado de que podía ser sancionado por exceder en demasiadas ocasiones los límtes de la pista. Darryn Binder se caía.

Martín no era capaz de rebasar a Miller y Quartararo se acercaba y mucho, a la par que se alejaba de Espargaró.

A falta de 12 vueltas, el de San Sebastián de los Reyes se coló en la chicane. Tuvo que cortar y supo dejar que Quartararo le pasara para evitar la sanción. El problema es que, al poco, Jorge hacía gestos con la mano de que algo no iba bien en su moto.

Sin embargo, Martín pudo seguir y estaba entre Fabio y Aleix. Maverick, con problemas, iba para atrás.

Luca Marini daba caza a un Aleix, que sufría mucho con su neumático blando trasero. El hermano de Valentino Rossi acabó pasando al de Aprilia, que viene de recuperarse de una fractura en el talón derecho.

Miller volvía a ir algo más lento y eso hacía que Quartararo y Martín llegaran. El Diablo se sacó un gran adelantamiento en la nueva chicane. Jorge lo intentó, pero Jack le taponó. Morbidelli se iba al suelo en esa zona más tarde. El francés estaba a 1.5 segundos de Bagnaia cuando quedaban sólo tres giros. Aleix seguía con sus padecimientos: le pasaba Zarco. Rins lo intentaba y se iba largo.

Aleix luchaba a cuchillo con Brad Binder. Fernando Alonso se mordía las uñas animando a los de Aprilia.

Martín quiso pasar a Miller en la última vuelta en la curva 1, pero se cayó. Pudo volver, pero ya sin podio. El triunfo era para Bagnaia. Aleix supo sufrir para ser sexto.

En la general, ahora Pecco se pone a 44 puntos de Quartararo, quien ve a Aleix a 32 puntos.

Así la tabla general del MotoGP Austria 2022

Fuente: información e imágenes, MotoGP/Marca/ Jaime Martín.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *