Enea Bastianini fue el más rápido de la clasificación el sábado en el Red Bull Ring y consiguió la pole en el Gran Premio de Austria. Es la primera vez que el italiano saldrá en el primer lugar de la parrilla en una carrera de MotoGP.

Después de cuatro años en la categoría, el piloto de 24 años se quedó con la pole marcando un tiempo récord en el trazado de 1:28.772, 24 milésimas por encima de su compatriota y compañero de Ducati, Francesco Bagnaia. En el tercer lugar quedó el australiano Jack Miller para confirmar el dominio de la marca italiana en Austria.

El español Jorge Martín, también de Ducati, encabezará la segunda línea y en quinto lugar saldrá el campeón, el francés Fabio Quartararo, quien logró cortar la hegemonía de la marca italiana con su Yamaha. El galo Johann Zarco, quien había dominado durante los entrenamientos, no pudo repetir en la qualy y arrancará en el sexto puesto.

Los españoles Maverick Viñales y Aleix Espargaró, ambos de Aprilia, lograron el séptimo y el noveno lugar, respectivamente, en la tercera fila de la carrera del domingo. En medio de ellos quedó su compatriota Joan Mir de Suzuki.

El italiano Fabio Di Giannantonio (Ducati), el español Alex Rins (Suzuki) y el sudafricano Brad Binder se posicionaron en la cuarta fila. La mejor posición para Honda la consiguió el japonés Takaaki Nakagami, quien partirá 14°.

Enea Bastianini celebra su primera Pole MotoGP Austria 2022

Fuente: información e imágenes, DirecTV Sports, MotoGP.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *