Dice estar en Austria para ver la dirección que se toma. El Piloto Marc Márquez habló con los medios en el circuito del Red Bull Ring y antes de que una gran tormenta pusiera fin a su comparecencia, fue claro con los motivos de su visita: quiere aclarar conceptos con Honda.

Sentimientos.

“Es un placer estar aquí. Parece que todo está yendo de forma correcta. Era tomar esta decisión o acabar mi carrera. Vamos de manera lenta, pero segura. Sinceramente, me siento bastante bien. Es un brazo objeto de cuatro operaciones. Está funcionando de manera normal, hago ejercicios que antes no podía hacer. La semana que viene tendré consulta para ver si puedo subir pesos y, en el futuro, subirme a una moto y, entonces, podré decir algo. Soy optimista, estoy subiendo la carga”.

El camino a seguir por Honda.

“Ya se ve que HRC está viviendo un momento difícil, pero no con uno sino con todos los pilotos. Cuando es con todos, significa que el proyecto no está en su apogeo. Ya tuve la experiencia de 2020, cuando me desconecté demasiado; ahora, intento mantener el contacto con Santi (Hernández), Bradl y está mi hermano. No estoy aquí para ver motos en pista, sino para hablar con Honda. No soy quien decide, pero quiero estar involucrado. El trabajo en equipo marca la diferencia y es importante en un momento difícil”.

Recuperación.

“Desde la operación, en las primeras seis semanas, el brazo estaba inmovilizado. Los médicos adoptaron un enfoque conservador. Era mejor eso, o estar una semana más, que pecar de optimismo. Luego, empecé a moverlo. Después, las bandas elásticas. En la consulta, trazaremos un plan para ver cuándo regreso. Soy consciente de lo importante de esta rehabilitación. Cuando me vea al 70-80 por ciento capaz para pilotar una MotoGP volveré. Es la mejor manera para volver, antes de estar al cien por cien”.

Ideas para mejorar la moto.

“Las últimas piezas no las he podido probar. En Mugello vi que era una moto difícil para exprimirla. Más que la moto, el problema es el proyecto: la información tiene que fluir en todas las áreas. Si todo el mundo se vuelca en la misma dirección y con motivación, saldremos. La clave es entender la dirección”.

Cambios en el equipo.

“No hablo de personas, sino del concepto del equipo. Vemos que los equipos europeos funcionan de manera diferente. Honda está trabajando más que nunca. Hablo del concepto, la coordinación. Estoy con Honda porque creo en ellos y creo que puedo volver a la cabeza con ellos. El trabajo en la fábrica es cada vez más importante. Hay muchos elementos en los que sé que están trabajando”.

Retos.

“El objetivo es hacer la mejor moto de la parrilla y también es el objetivo de Honda. El objetivo es ganar el título y así será la próxima temporada. Ahora la mente está abierta y eso es importante”

‘Europeizar’ Honda.

“No quiero decir: ‘Honda tiene que trabajar como los europeos’. El estilo japonés funciona, ganamos muchos títulos así, pero el mundo está cambiando. Es como cuando un piloto cambia con su estilo y te fijas. El pánico es el peor enemigo. Lo importante es analizar la situación”.

Correr una carrera.

“Mi intención es hacer alguna carrera este año. La semana que viene tendré la respuesta. Será importante para preparar 2023”.

Moto a su estilo.

“Quiero una moto ganadora. Quizá la moto del estilo Marc Márquez no funcionaría ahora. La categoría está cambiando. Antes eran más bajas; ahora, más altas y largas. Yo no soy ingeniero, pero creo en mis ingenieros. Los debo creer”.

Salida de Álex Márquez.

“Es mi hermano, vivimos juntos, pero nunca mezclamos conceptos. Yo trato de ayudarle y él a mí. Seguro que es así en la Academia de Valentino Rossi, donde entrenan juntos. Yo tengo la suerte de entrenar con mi hermano, un dos veces campeón del mundo, pero él tiene sus secretos con su equipo y yo, también. En 2023, los tendrá. Tenemos buena relación”.

Llegada de Rins y ¿Mir?.

“Álex tiene mucha experiencia. Veremos quién es mi compañero. Será interesante ver a otro piloto que viene de otra fábrica”.

Aspecto mental.

“El peor momento fue antes de la decisión de la operación. Tras ella, ya tenía optimismo de que funcionaría. Antes fue más difícil porque estaba compitiendo y tienes dudas. De hecho, aún sigo siendo la mejor Honda en el Mundial. A nivel mental, luego hay optimismo. Es cierto que ahora también tengo dudas. Parece que va bien, pero al pilotar la MotoGP lo entenderé de inmediato si todo va bien”.

Fuente: información e imágenes, marca.com/MotoGP/Marc Márquez.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *