En julio la facturación descendió 2,9 %. Seis de las mayores marcas tuvieron reducción. La cifra de venta de motos en el pasado julio fue de 69.777, lo que supone una caída del 2,9% respecto a igual mes del año anterior, cuando se colocaron 71.867 unidades, según los reportes elaborados con cifras del Runt.

Además, de las 10 marcas que registra Andemos, seis registraron caída en ventas y el ítem ‘otros’ también bajó.

“Después de ver récord de varios años en ventas en abril (66.716), mayo (68.258) y junio (67.882 unidades), uno ya empieza a ver que el bolsillo de los compradores colombianos se empezó a resentir”, señala el presidente de Andemos, Oliverio García.

Para el directivo es claro que el alza en las tasas de interés del Banco de la República, que ya llegaron al 9%, empieza a golpear con mayor rigor al mercado. Y las personas ya comienzan a sentir restricciones a la hora de consumir.

De hecho, recientemente el gerente del Grupo UMA, Rafael Gaviria, en diálogo con Portafolio, indicaba que este año el país no logrará llegar a la venta de un millón de motos, y entre las razones figuran, según el directivo, “que el dólar está muy alto y también que hay riesgo de recesión, lo que frena el mercado”.

Aunque cuando se miran las cifras, vale decir que el año pasado se alcanzó un pico de ventas en julio y, a partir de ese mes, estas empezaron a caer hasta noviembre del mismo año.

Fuente: información e imágenes, SIC/Portafolio/Andemos.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *