A 2.300 metros de altura está ubicada la sede del Batallón de Alta Montaña #7 mayor Raúl Mahecha en la vereda Loma Seca, zona rural de Codazzi, y hasta allá llegó el Gobierno del Cesar para entregar cinco cuatrimotos que servirán para ejercer control en la Serranía del Perijá.

El encargado de recibir los vehículos fue el coronel Fernando De la Hoz Ortega, quien sostuvo que con esta dotación los uniformados bajo su mando aumentan capacidades de movilidad, “de llegar a un punto donde se esté presentando una amenaza, en cuestión de minutos”.

El mismo alto mando militar señaló que “antes no teníamos esa ventaja y cuando un habitante de la Serranía del Perijá nos llamaba angustiado por la presencia de, al parecer, grupos armados o delincuencia común, las tropas debían ir a pie, efectuando protocolos que eso implica, lo que tardaba horas e incluso días y cuando se llegaba tal vez la situación había pasado, lo que dejaba una sensación de quedar en deuda con la población, pero hoy puedo decir que eso no pasará”.

El aumento de estas capacidades para el Ejército llega en momento en que los campesinos de la región se aprestan a sacar a los centros poblados sus nuevas cosechas de productos propios de estos pisos térmicos, como el café.

“La entrega de las cuatrimotos es un impulso que va a garantizar la seguridad y la convivencia de todos los habitantes de la Serranía del Perijá, no solamente en Codazzi, sino en La Paz y Manaure, además de que llega en el momento de la temporada cafetera, que nos permite consolidar la economía de cafeteros y agricultores en general de la Serranía”, indicó el secretario de Gobierno Municipal de Codazzi, Carlos Perpiñán.

De igual manera, se busca generar una dinámica comercial en la zona rural, que permita libertad de movilidad en cosechas y aprovechamiento de turismo para beneficio de las familias campesinas.

“Estuvimos entregando motos y cuatrimotos en la parte alta de La Argentina Norte, en la zona rural de La Jagua de Ibirico; en Minas de Iracal, en Pueblo Bello, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta; en Manaure; y ahora aquí en la parte alta de Codazzi, fortaleciendo a nuestros batallones de Alta Montaña, a nuestro Ejército, demostrando que no hay territorio vedado para la institucionalidad”, indicó Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar.

A la fecha, la Gobernación del Cesar ha entregado 20 cuatrimotos y 40 motocicletas de alto ciclindraje a la Fuerza Pública en el departamento, para realizar operativos, especialmente, en las poblaciones de la zona rural, que generen garantías de seguridad a los campesinos.

Fuente: información e imágenes, Ejército Nacional, Gobernación del Cesar, El País Vallenato.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *