La situación de Honda en MotoGP siendo tan desastrosa como antes del parón veraniego. La cita británica fue otra tortura para la marca más laureada del campeonato. No se asomaron por las primeras posiciones en los entrenamientos, las sesiones de clasificación fueron muy mal, con Álex Márquez arrancando 17º y como mejor piloto de la casa del ala dorada. El domingo, en carrera, sólo dos competidores entraron en los puntos: Takaaki Nakagami fue 13º, a 13.706 segundos del ganador, Bagnaia, y Pol Espargaró, 14º. Álex Márquez fue 17º y el probador Stefan Bradl, 19º. Sin Marc Márquez y sin soluciones técnicas, el pozo se antoja muy profundo.

No en vano, en las clasificaciones, los japoneses están hundidos. En el Mundial de marcas, Honda es sexta y última a 22 puntos del penúltimo (Suzuki) y a 183 del primero (Ducati). Y en el de equipos, el Repsol Honda, es noveno (de 12) a 138 puntos de Aprilia.

Alberto Puig, el director del Repsol Honda, hizo su habitual resumen del gran premio en la web de HRC. Aquí va, tal cual, su visión.

P. Después del verano, estábamos esperando mejoras en la moto, pero, desafortunadamente, no pudimos ver nada en los resultados de Silverstone.

R. De nuevo fue un fin de semana infructuoso para nosotros. Todavía no pudimos deshacernos de los problemas que tenemos y está afectando nuestro rendimiento y limitando el potencial de nuestros pilotos. Continuamos en la búsqueda de estas nuevas piezas que puedan ayudarnos a volver a la normalidad y rendir como estamos acostumbrados a hacerlo.

P. Hay una gran brecha en comparación con las otras motos durante la clasificación del sábado, ¿es esto lo que está haciendo que las carreras sean tan complicadas? ¿Dónde está el mayor problema?

R. Si comienzas desde la quinta o sexta fila de la parrilla en este campeonato, tus posibilidades de hacer una buena carrera son muy bajas porque pierdes mucho tiempo al principio. No puedes adelantar y, por lo tanto, si no estás rindiendo en la sesión de clasificación, no puedes obtener una buena posición en la parrilla, y todo es difícil. Así que finalmente, todo es una consecuencia de esto y la carrera es el resultado final. Claramente, tenemos que mejorar el sábado.

P. Pol Espargaró fue cinco segundos más rápido que el año pasado y su ritmo en la segunda parte de la carrera estuvo cerca de los mejores pilotos. ¿Es este el único punto positivo del GP de Gran Bretaña?

R. No diría que esto es positivo. Creo que todavía tenemos que encontrar una manera de mejorar el sábado, para que no estemos empezando las carreras desde tan lejos. Entonces podríamos tener algunas opciones más, pero es complicado.

P. Honda ganó las 8 Horas de Suzuka este fin de semana.

R. Es importante y estamos muy contentos con esta victoria en Suzuka. Pero también tenemos que seguir pensando en Gino Rea y estamos muy tristes por su accidente, y esperamos que pueda recuperarse. Por otro lado, estamos en MotoGP y nuestro deber es volver a ser competitivos y traer una moto que pueda empezar a ganar carreras.

Fuente: Marca – Web



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *