El alquiler de vehículos de dos ruedas ofrece servicios para varios nichos de mercado, desde el laboral hasta para los turistas. El contrato puede ser por días, meses o años.

Muverang tiene actualmente alrededor de 400 motos eléctricas para contratos empresariales y personales; y 100 para entrega inmediata. En promedio, la empresa renta 300 unidades de motocicletas al mes, de marcas como NIU o referencias como Super Socco, de Auteo Mobility.

En el caso de MotoTrabajo y Motogou, ambas pertenecientes al grupo Zaguez, la primera alquila motos como su nombre lo indica para laboral y la segunda para turistear. MotoTrabajo “alquila motos, escúteres y motocarros en renting o leasing, tanto a grandes empresas, Pyme o la administración pública, como a particulares con precios muy competitivos. También ofrece la posibilidad de adquirir motos de alquiler con opción a compra”, dijo David Zarco Palacios, director estratégico de MotoTrabajo.

Aquí, el sector que más se dinamiza con este modelo de negocio es el del delivery, ya que son clientes potenciales de la compañía, por eso el director estratégico explica que son motos robustas y eficientes en combustible.

Motogou es, en cambio, la empresa encargada del alquiler de motos de mayor cilindraje por días o para fines turísticos o recreativos. “Atendemos a todos los clientes que necesitan un medio de transporte, tanto para circular y conocer la ciudad, como para viajar por todo el territorio nacional o entre países de manera autónoma o con rutas organizadas”, indicó Zarco.

En esta opción de renting, los clientes mayoritariamente son turistas extranjeros (87,6%) frente a 12,4% que son nacionales. Otros jugadores como Elephant Moto se diferencian en el mercado por alquilar motos de lujo, pero para tours privados que ellos organizan para rutas de turismo.

Lo que indican los jugadores del mercado es que este modelo ayuda descongestionar un poco el tráfico al evitar compras de motos, que circularán de forma más regular en las calles.

La compra de motos aumenta en el país de manera rápida, ¿a qué se debe?

Por cada auto nuevo que se vende en el país, actualmente se venden 3,6 motos. Y según proyecciones de Andemos, este año puede finalizar con un récord de ventas de más de 900.000 motos vendidas. “Algunos de los factores que han permitido este crecimiento del mercado son el aumento de opciones de financiación, la facilidad en la documentación requerida para el crédito. Adicionalmente, el amplio portafolio de motos disponible para atender las necesidades de los usuarios, desde vehículos para trabajar, de turismo, afirmó Rafael Gaviria, gte. general de Grupo UMA – Bajaj.

Fuente: La República – Web



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *