El Google Maps se ha convertido casi en una herramienta imprescindible a la hora de organizar los viajes y planificar rutas. Y es que el asistente gratuito de la multinacional cuenta con funciones realmente interesantes en el que podremos ver tanto la situación de un lugar como comercios, parkings, gasolineras cercanas y demás información complementaria.

Pues bien, lejos de estar conforme con su situación actual, la empresa norteamericana ha introducido una nueva función específica para aquellos usuarios de Android. Se trata de un nuevo Widgeet en el que podremos saber la situación del tráfico que nos rodea antes incluso de meternos en la propia aplicación.

Nuevo Widget con indicaciones en tiempo real

Nueva Funcion De Google Maps 003

Desde que llegase Google Maps a nuestros dispositivos móviles, no concebimos una forma mejor de planificar nuestras rutas. Y es que el GPS que se incluye de serie en los móviles Android (en el resto se puede bajar de forma gratuita) nos permite muchas opciones.

Entre ellas planificar nuestra ruta atendiendo a diferentes categorías como gasolineras cercanas, restaurantes o comercios. Tampoco faltan las indicaciones en tiempo real del tráfico, la creación de mapas a nuestro gusto o compartir nuestra ubicación para que nos encuentren en cualquier momento.

Nueva Funcion De Google Maps 005

Una de las últimas funciones en llegar a este mapa interactivo que ya os hemos explicado ha sido la recreación de señales en nuestros recorridos (como los Stops y los semáforos) o saber la ruta más ecológica para llegar a nuestro destino. Sin embargo, para Google estas funciones le siguen sabiendo a poco y no dejan de trabajar día tras día para mejorarlo.

Ahora ha llegado un nuevo Widget específico para terminales con sistema operativo Android. Para aquellos que no se lleven muy bien con la tecnología, los Widget son esos pequeños atajos que podemos poner en la pantalla principal de nuestros dispositivos para que nos ofrezcan de una simple  mirada la información necesaria. Existen muchos y de muchos tipos pero los más utilizados suelen ser los de la hora o la temperatura por ejemplo.

¿Cómo puedo instalarlo en mi dispositivo?

Nueva Funcion De Google Maps 002

Pues bien, Google Maps ha aprovechado esta función para introducir un nuevo comando que nos informe de la situación del tráfico real que tengamos a nuestro alrededor. Para ello lo primero que debemos hacer es tener activada la función de permitir acceso a nuestra ubicación. Una vez permitido iremos a la página principal de nuestro dispositivo y presionaremos la pantalla un par de segundos.

Al hacerlo aparecerá en nuestro sistema un sub menú de instalación en el que nos ofrecerá diferentes opciones. Nosotros escogeremos Widgets e iremos al de Google Maps. La nueva función nos permite dos tipos de vista, una principal con el tráfico en general y una secundaria en la que a través de los colores que tenga la vía nos informará del tráfico que llevan. Estos colores suelen ser los mismos que ya utilizaba la aplicación para informarnos del estado de las carreteras (rojo para congestionado, amarillo para parcialmente congestionado y verde para libre).

Fuente: Motor Pasión Moto – Web



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *