No nos vemos como una fábrica de motos, sino como un generador de ilusiones, nos vemos como alguien que ofrece entretenimiento y casi magia. Disfrutamos de la vida. La belleza es importante para los seres humanos, tenemos un rol con la sociedad para promover la belleza“. Con estas palabras introducía Claudio Domenicali la MotoE de Ducati, la montura con la que todos competirán en 2023 en la Copa del Mundo.

Por supuesto, viéndola es una auténtica máquina de competición. No en vano ha sido creada por el departamento de carreras unido al de I+D. Se llama V21L y tiene poco que envidiar a otras creaciones sublimes de los de Borgo Panigale. “Es hermana de la MotoGP. Igual no es la mejor batería o el mejor motor, pero sí lo es la integración”, añadía el CEO ducatista.

En su acuerdo, Dorna sólo los puso dos condiciones: que pesara menos de 257 kilos y que durara lo suficiente para completar una distancia de carrera de, al menos siete vueltas. El resultado final es que pesa 225 kilos, sólo en la batería se van 110 y que tiene 18 Kwh. Curiosamente, Ducati ha controlado su potencia, optaron por hacerla más ligera antes que más potente. Eso sí, alcanza los 275 km/h.

Michele Pirro, el probador, estaba encantado. “La primera vez que rodé con ella, me emocioné. Esperaba que fuera diferente por el peso, las sensaciones son parecidas a una MotoGP o una Superbike. Tiene más paso por curva. Es la demostración de que Ducati está involucrada en la innovación y la excelencia para estar en el ‘top’ en todo lo que hace”, decía.

Ellos intentan controlarse, pero, sin duda, se puede decir que es la mejor moto eléctrica del mundo. Sólo hay tres fabricantes que se acercarían: Enérgica, Harley Davidson y Zero. Y eso que, por costes, Ducati se ha moderado. “Algunos elementos podrían ser como los de MotoGP, pero ‘sólo’ son de alto nivel”, admitía Domenicali.

Llegará a la calle

Por supuesto, la idea es que llegue al público general. “El concepto, como siempre, es desarrollar la tecnología y llevarla a la calle”, corroboraba el dirigente. Claro que poner un fecha es complicado porque, a la vez, en Bolonia experimentan con hidrógeno o carburantes con carbono neutro. Podrían llegar a la producción en los próximos cinco o diez años. Así de avanzados están.

Fuente: Marca – Web



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *