Fuente imagen: The Financial Express

A la venta en la India

¡La BMW G 310 RR ya es un modelo comercial! La marca alemana ha confirmado su lanzamiento en India, una moto que completará la familia de media cilindrada, aunque sin saber si vendrá a Europa.

Desde que se presentó la gama de BMW 310 con sus respectivas propuestas naked y trail, hemos especulado frecuentemente con la llegada de una versión deportiva. Era algo lógico, ya que entre sus ‘hermanas’ indias de la marca TVS se encontraba la TVS Apache RR 310 y parecía que sólo bastaba con cambiar las pegatinas. Ahora, por fin, es BMW Motorrad India la que ha confirmado la llegada de la BMW G 310 RR concediendo algunas imágenes en las que podemos adivinar algunas características.

Por lo general, encontramos muchas formas que se mantienen de la TVS (hay que recordar que BMW mantiene un acuerdo con la firma india para fabricar sus modelos de baja cilindrada en aquel país), pero sí que hay diferencias palpables en el frontal. El hueco triangular entre los dos faros de la Apache parece desaparecer formando ahora una falsa toma de aire central.

Vamos con más cosas que se muestran, como es el color. En uno de los vídeos teaser, se muestra media moto por la parte de abajo, toda ella parece en colores blanco y negro, Sin embargo, una de las últimas fotos de adelanto mostradas en las redes sociales, vemos un poco el lateral del carenado, en la evidente y clásica combinación de BMW blanco, rojo y azul.

La inminente BMW G 310 RR no tendrá variaciones respecto a sus hermanas R y GS, por lo que se espera que tendrá el conocido motor mono cilíndrico de 313 cc y una potencia de unos 34 cv. Su equipamiento podría dar un salto importante, con la llegada de una pantalla TFT a color con conectividad y asistencias que le ayuden a ser más eficaz y segura.

Se convierte así en un nuevo contendiente para la KTM RC 390, la Kawasaki Ninja 400 o la Yamaha R3. Sin embargo, queda por confirmar si la BMW G 310 RR se limitará al mercado indio o pasará sus fronteras y, sobre todo, si entrará en el mercado europeo como una nueva opción para los usuarios del carnet A2.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *