La gama de motos de Voge 2022 está compuesta por múltiples tipologías de motos como scooter, naked, scrambler, adventure incluso una moto eléctrica. Dentro de la gama adventure, nuestra protagonista viene a completar la gama por abajo, siendo la moto trail más accesible pero también con las cualidades off-road más acentuadas. En el catálogo ya se comercializaba su hermana -Voge 300 DS- con la que comparte base y múltiples piezas, también de aspecto trail pero con una orientación más asfáltica.

La Voge 300 Rally fue presentada en el salón EICMA de 2021 y tiene una estética off-road muy marcada e inspirada en los modelos míticos que participaron en el Rally Dakar en el pasado. Pero esto no se queda en la estética, ya que es una moto trail de verdad con la que puedas hacer pistas, senderos o incluso enduro. Así es la Voge 300 Rally.

Características principales

El frontal de la Voge 300 Rally lo integra una doble óptica halógena que se une al carenado de una manera muy atractiva. Estéticamente, tanto la pantalla ahumada (que protege bastante bien) como la parte frontal del carenado está muy conseguida.  Dispone de un display LCD retroiluminado bastante legible -aunque no tanto en condiciones extremas de mucho sol y polvo como la jornada de pruebas-  en el que visionar los típicos datos de la moto (incluyendo marcha engranada) así como parciales, trip y un puerto USB para la carga de dispositivos como GPS o incluso el móvil.

Respecto a la parte ciclo, la Voge 300 Rally confía en un chasis multitubular de nueva creación y horquilla invertida de 41 mm con 205 mm de recorrido homologado. En la parte trasera equipa monoamortiguador con bieletas.

El motor que equipa la Voge 300 Rally está fabricado por Loncin. Es un monocilíndrico de refrigeración líquida de 292 cc con una potencia declarada de 28,5 CV y un par motor de 25 Nm asociado a una caja de cambios de seis velocidades. Ya veremos más adelante que es un motor capaz y acorde al planteamiento de esta moto.

Entre el equipamiento de serie incluye frenos de disco con ABS desconectable en ambos trenes, de 265 mm y pinza de dos pistones en la parte delantera y una pinza y disco de 220 mm en la parte trasera. Para estas piezas Voge apuesta por la fabricación propia, por lo que nos han comentado que no han sufrido muchos retrasos a la hora de entregar motos ya que pueden fabricar directamente casi el 100% de la moto.

La altura del asiento se encuentra a 915 mm, la moto es algo alta para aquellas tallas inferiores a 170 cm aunque, cuando te subes a la moto, baja bastante. Al estar ante una moto de compartimento off-road, tiene que ser alta para poder ser más capaz fuera de la carretera.

El peso en orden de marcha es de 158 kg, un peso que no da problema para poder mover la moto en parado. El depósito cuenta con una capacidad de 11 litros, que unido al bajo consumo declarado (3,2 litros a los 100) da para grandes jornadas de moto.

Respecto al equipamiento específico trail, la Voge 300 equipa ABS desconectable, llantas de radios con las medidas habituales off-road (21 pulgadas delante y 18 detrás) con neumáticos trail, estriberas de enduro, portabultos, protector de cárter y defensas de motor.

Fuente: Moto1Pro – Web



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *