Debe tener en cuenta varios lineamientos si quiere conducir una moto eléctrica por la ciudad.

Existen varias dudas respecto a la legislación y permisos que tienen los vehículos eléctricos en Colombia según la resolución 160 del Ministerio de Transporte, emitida el 2 de febrero de 2017 la cual estipula que las normas que deben cumplirse cuando se utilizan bicicletas y motos eléctricas, entre otros vehículos que utilizan energía para movilizarse.

Este es el tipo de licencia y los lineamientos

Para conducir motos, ciclomotores, tricimotos y cuadriciclos eléctricos hay que tener licencia de conducción tipo A1, y B1 para cuadriciclos. En Colombia existen dos tipos de esta licencia; la A1 que es para conducir motos de hasta 125 cc, mientras que la A2 es para motos superiores a esa cilindrada.

Debes saber que si obtienes la licencia A2 quedas automáticamente habilitado para conducir aquellas motos que requieren A1.

TODOS los conductores tendrán que comprar el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito (SOAT). Asimismo, deben contar con una inscripción en el registro único nacional de tránsito (RUNT), y hacerles la respectiva revisión técnico mecánica (RTM) y disponer de la respectiva placa reflectiva (dos en caso de los cuadriciclos, como en un automóvil) y su matrícula.

Elementos como la luz blanca delantera y roja trasera, direccionales, espejos retrovisores y señal acústica de advertencia (pito) como cualquier vehículo. Además, deben circular por la calzada o avenidas convencionales y no pueden ser usados como transporte público.

DATO: Respecto a las patinetas eléctricas se debe transitar con un casco que cumpla las normativas de seguridad y adicionarle rodilleras, chaleco reflectivo en horas de la noche y madrugada.

Fuente: Revista Motor – Web



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *