Imágen: Policía Nacional De Colombia

El Gobierno Nacional instauró a través del decreto 830, las medidas para garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana durante las elecciones presidenciales que están convocadas este 29 de mayo de 2022. La norma también da facultad a los gobernadores y alcaldes para que tomen las medidas que consideren necesarias para garantizar el orden público, que incluyen la posibilidad de imponer toques de queda y restricciones en la movilidad.

Las medidas incluyen el cierre de fronteras nacionales desde las 6 de la tarde del sábado 28 de mayo, hasta el lunes 30 de mayo a las 6 de la mañana, como medida preventiva para las elecciones presidenciales del domingo.

Ley Seca

Inicialmente se informó que esta medida iniciaría el sábado 28 de mayo desde las 4 de la tarde, sin embargo, y por petición de varios sectores económicos del país, el ejecutivo determinó que la restricción a la venta de alcohol iniciará el 28 de mayo desde las 6 de la tarde, y se extenderá a las 12 de la noche del próximo lunes 31 de mayo.

Restricciones a motocicletas

En Bogotá se mantiene la restricción del acompañante hombre en moto, entre las 7 de la noche y las 4 de la mañana, los días jueves, viernes y sábado. Las mujeres acompañantes están exentas de esta restricción.

El distrito también informó que no habrá ciclovía en toda Bogotá durante el domingo de elecciones. Los espacios recreativos se rehabilitarán el lunes 30 de mayo.

En Villavicencio se decretó la prohibición de la circulación de motos con acompañante hombre entre los 12 y 65 años, desde las 6 de la tarde del viernes 27 de mayo hasta las 6 de la mañana del día lunes 30 de mayo.

En Manizales se prohíbe en todo el municipio y su zona rural, la circulación de motos con acompañante, hombre o mujer desde las 5:00 de la tarde del domingo 29 de mayo hasta las 5:00 de la mañana del lunes 30 de mayo. Quienes incumplan estos decretos serán sancionados.

En Pasto se prohíbe la circulación en moto con acompañante desde las 4 de la tarde del sábado 28 de mayo a hasta las 12 del mediodía del lunes 30 de mayo. (De esta medida están exentos los miembros de los organismos de seguridad y agentes de tránsito)

En Tunja se informó que se prohibirá la circulación de motocicletas con acompañante, aunque no se han definido oficialmente los horarios de esta restricción. La alcaldía de ese municipio informó a los usuarios de las ciclovías norte y sur, que durante el próximo domingo 29 de mayo los espacios dedicados a las ciclovías recreativas (Sector Norte y Sector Sur), se suspenderán debido al proceso electoral que se adelantará a nivel nacional.

Fuente: PM – Web



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *