En el gran evento realizado en la Plaza Mayor de Medellín, era de esperarse que las marcas de motos y bicicletas aprovecharan la ocasión para presentar a su público todas las novedades.

Se conocieron más de 30 lanzamientos por parte de 16 ensambladoras y comercializadoras de motocicletas.

En este contexto se presentaron múltiples novedades, entre las que sobresalieron motos de corte popular y alta gama, vehículos eléctricos, scooter tecnológicas y algunas motos de alto desempeño, o de estilo “Touring”. Aquí haremos un repaso a los estrenos más relevantes.

AKT MOTOS

Esta marca colombiana cumple este año 18 años de trayectoria, y presencia en 18 países de América Latina y el Caribe. Su novedad más importante fue el AKT Karguero eléctrico, con autonomía entre 50 y 70 kilómetros y capacidad para cargar hasta 500 kilogramos, con una velocidad de hasta 40 km/h.

Otra novedad eléctrica fue la NIU Gova 03, con motor de 2000W, autonomía de 64 a 74 kms en ciudad y una velocidad máxima de hasta 60 km/h.

En cuanto a motos con motor a combustión, AKT estrenó la NKD Retro con llantas Michelin.

Auteco Mobility.
Por un lado, estuvo la nueva gama de patinetas eléctricas todoterreno Velocífero, así como también la gama de motos y patinetas eléctricas Segway. Entre ellas, destaca el modelo 110S tipo scooter, que se desbloquea desde el celular, tiene batería extraíble y tarjeta inteligente.

También están las novedades de Kymco y Victory. La primera de ellas estrenó a la potente AK 550, la Xciting S 400 y a la Super 8. Así mismo, Victory presentó el scooter Hunter 150 con motor 150 c.c. de inyección y diseño juvenil. 

En el portafolio de esta empresa también destacó la Victory Zontes 150 U. Con 17,4 hp de potencia, incorpora luces Full LED, suspensión invertida, frenos ABS de doble canal, mono suspensión trasera graduable. También debutó la Zontes 350 T tipo Touring, en dos versiones.

Por su parte, Kawasaki tuvo en sus novedades a la poderosa Versys 650 de cuarta generación, con 67 hp de potencia. Benelli hizo lo propio con la Leoncino 800 de estilo “neo-retro”.

Auteco S.A.S

La tradicional firma Auteco presentó tres lanzamientos importantes.

En primer lugar, la TVS Raider 125, con motor de 12,73 hp de potencia, tablero LCD digital a color, cargador USB, encendido silencioso, luz frontal de doble módulo y luz trasera LED de doble módulo. Otra novedad es la Husqvarna Norden 901, especial para largos viajes, con tres modos de manejo: Street, Rain y Off-Road. Y finalmente, está la KTM RC390 de tipo deportivo, de la que apenas se presentó la primera unidad que llegó al país. Su venta iniciará en unos tres meses.

CF MOTO

La marca CF Motos tuvo dos estrenos. El primero de ellos fue la nueva 700 CLX de estilo “neo-retro” e inspirada en los años cincuenta, con múltiples detalles de tecnología, motor de 693 c.c. y 73 hp de potencia.

Otro estreno de CF Motos fue la 800 MT Touring que se ubicará como el tope de gama de la marca. Incorpora llave de proximidad, rines de radio, GPS y pantalla de siete pulgadas.

Dualtron Eagle

La novedad de esta marca fue una patineta eléctrica de 60V, con velocidad punta de 80 km/h autonomía de 60 kms por carga completa, alimentada por baterías LG.

Harley Davidson

La tradicional marca de alta gama presentó varios modelos. Entre ellos están la Pan América 1250 todoterreno con 150 hp, siete modos de manejo, luz LED, pantalla táctil de 6,8 pulgadas y control de tracción. También se exhibieron las Sportster TMS, Fatboy, Fat Bob, Ultra Limited y Street Bob.

Hero

Esta compañía renovó su portafolio, con los modelos DeluxeIgnitor y Hunk R Black. La X Pluse 200FI OC doble propósito también se actualizó, con motor 200 c.c., frenos ABS y refrigeración por aceite.

Honda

Por su parte, Honda estrenó la nueva CB 500X de tipo aventurero. Tiene un motor de 471 c.c. y 199 kg de peso, capaz de generar 47 hp de potencia y con un consumo homologado cercano a 100 km/galón.

 MV Augusta

Comercializadas por la firma Dismerca, estas motos se fabrican en Italia a mano, lo que da cuenta de su exclusividad. En la Feria 2 Ruedas se exhibió el modelo 1000 RR.

Royal Enfield

Producida por Grupo Corbeta en Colombia, Royal Enfield estrenó en la Feria 2 Ruedas 2022 a la nueva Meteor 350 ensamblada a nivel nacional. Este modelo tiene motor de 349 c.c., 20 hp de potencia, frenos ABS de doble canal y navegación Tripper que se conecta al celular vía Bluetooth, utilizando tecnología de Google Maps.

UMA – Bajaj

La novedad más destacada del Grupo UMA, hoy por hoy líder del mercado de motos en Colombia, es la Bajaj Bóxer 150 X. Incorpora motor de 150 c.c., 11,8 hp de potencia y 12,55 Nm de torque, así como suspensión SNS, llantas todoterreno, protector de cárter, cargador USB y cortavientos.

YCF Minimotos

La marca de minimotos YCF trae a Colombia dos nuevos modelos: una para niños de 110 c.c., y otra para adultos con 150 c.c., de tipo motocross o Enduro. Ambas se pueden obtener en versiones semi-automática o de transmisión manual.

Suzuki

El principal estreno de Suzuki Motos en la Feria de las 2 Ruedas 2022 fue el scooter Avenis de 125 c.c., con inyección electrónica y 8,6 hp de potencia.

Incorpora asistencia CBS de frenado combinado, baúl de 21,8 litros, puerto USB y tablero digital. Por su configuración, este modelo será ideal para quienes inicial en el mundo de las motos.

SYM Motors

El fabricante asiático SYM Motors presentó las NH Trazer 190i, Crox R 150i y Jet 14. La primera de ellas es todoterreno, con 18,5 hp de potencia, cargador USB, freno ABS y velocímetro digital. Por su parte, la Crox debería llegar a las vitrinas nacionales en junio, con inyección electrónica y 11,3 hp de potencia.

Así mismo, la SYM Jet 14 equipa un motor 150 c.c. Euro 5 con 12,3 hp de potencia, freno ABS, luz LED, velocímetro digital, un amplio baúl, cargador USB y bloqueo de encendido.

Yamaha

Fueron tres las novedades de Yamaha para Colombia. Por un lado, la nueva Teneré 700 tipo enduro y con enfoque todoterreno. También debutó la nueva MT 10 de alta gama con motor de 998 c.c. y potencia de 163 hp.

Finalmente, se conoció a la nueva R7 con 72,4 hp de potencia y desempeño deportivo.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *