Esta semana, la piloto española Ana Carrasco, campeona consecutiva del Mundial FIM Supersport 300, anunció que dejaba a Kawasaki, la marca que la había acompañado durante cinco temporadas, para volver a correr en Moto3 con el equipo español BOE SKX; entonces, hablamos de un hecho que vuelve a poner una cara femenina en la parrilla del Campeonato Mundial de Motociclismo MotoGP.

La noticia es todo un evento, porque fue hasta el 2017, con la salida de la piloto toledana María Herrera, que “la mujer” recorrió los circuitos del Campeonato. Y es que la presencia de damas en el MotoGP, aunque escasa, no es un hecho reciente; hacemos un repaso por otras tres mujeres que han dejado huella en un deporte gobernado por hombres.

Taru Rinne, El 24 de julio de 1988 es una fecha importante para las mujeres dentro del motociclismo; la finlandesa, Taru Rinne, logra puntuar en el MotoGP -en la categoría de 125 cc- del Gran Premio de Francia, en el circuito Paul Ricard: la primera mujer del mundo en hacerlo.

Ya con un puesto asegurado en la parrilla de la Competencia de 1989, y yendo por todo en su carrera deportiva, nuestra protagonista termina en el puesto 17. Con 25 puntos acumulados a lo largo de sus participaciones en el MotoGP, en 1990 “sufre un accidente que le imposibilita continuar”, truncando su carrera deportiva.

Tomoko Igata, una piloto japonesa que llegó al Campeonato a mediados de la década de los noventa, con el equipo FCC Technical Sports. A bordo de una moto Honda RS125R, logró 30 puntos a lo largo de su participación hasta 1999; la mayor para una mujer en la historia del MotoGP.

En 1994 la piloto nipona corría el Gran Premio de Austria -su primera aparición en el MotoGP-, pero una lesión, a raíz de un choque, genero su remplazo en la competencia y un puntaje final de 0. Sin embargo, ya recuperada y para 1995, en el Gran Premio de la República Checa, ocupó el séptimo lugar y se llevó 9 puntos.

María Herrera, De esta piloto española ya hemos hablado. La recordamos por ser la última cara femenina en los circuitos del MotoGP; eso hasta el 2017 cuando, propia de categoría Moto3, tuvo problemas con sus patrocinadores. Ingresando al campeonato en el 2013; el 2015 posibilitó su mejor temporada en el Gran Premio de Australia cuando, con el equipo Husqvarna, ocupó el lugar 11 y logró 5 puntos.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *