El italiano del equipo Gresini es el único que ha repetido en la victoria en MotoGP, la tercera del año.

Enea Bastianini se erigió en el gran protagonista del GP de Francia con su victoria en Le Mans. Enea, el inesperado. El italiano eclipsó a los dos grandes favoritos, a un Pecco Bagnaia que se cayó al forzar la persecución sobre su paisano, y a un Fabio Quartararo que volvió a flaquear en su gran premio de casa, 4.º.

El inicio de la carrera francesa fue revolucionario. Rodaron las cabezas más reputadas. Primero, la de Bagnaia, superado en la salida por su compañero Miller, estratosférico en el arranque; luego, la de Quartararo, el gran favorito, que del 4.º cayó al 7.º, y posteriormente le rebasó Marc Márquez, enviándole al 8.º puesto; y en tercer lugar, Aleix Espargaró, que salió fatal, por sus problemas de embrague, y reculó del 3.º de parrilla al 6.º.

La animación la puso Bastianini, que se pegó a las dos Ducati oficiales para pelear por el triunfo. A falta de 16 vueltas se atrevió a adelantar a Miller y a lanzarse a por Bagnaia. Más descolgados estaban Mir, Aleix, Quartararo. Y más alejado, a 2,8 y con dificultades para seguirlos, Márquez en el 7.º puesto.

El desenlace de la pelea por la victoria lo empezaron a dibujar Bagnaia y Bastianini a falta de 7 vueltas, cuando ambos habían abierto un agujero de 2 segundos sobre Miller. Enea lanzó un ataque, se puso primero, Pecco le recuperó con rabia la posición, pero unas curvas después la Ducati oficial se coló y Bastianini recogió el regalo para ponerse líder y abrir un hueco de 8 décimas. 

Fue la perdición de Bagnaia, que quiso recuperar la distancia, forzó demasiado en la curva 13, lentísima, y se fue al suelo. La Bestia se largó en solitario a por su tercera victoria, el piloto que más ha ganado este año. De hecho, el único que ha repetido en el triunfo este año.

En la última vuelta, Quartararo achuchó a Aleix Espargaró, pero el catalán defendió con bravura su tercera posición, el cuarto podio desde que ganó en Argentina, el tercero consecutivo. El de Granollers se afianza en la segunda plaza del Mundial, a 4 puntos de Quartararo, que seguirá sin ser profeta en su tierra. Francia continúa sin tener ganador de casa en su GP en MotoGP.

Fuera del podio se quedaron Quartararo 4.º, Zarco 5.º, Marc Márquez 6.º, Nakagami 7.º, Brad Binder 8.º, Luca Marini 9.º y Maverick Viñales, 10.º.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *