Juan Diego Alvira, el reconocido periodista salió a las calles de Bogotá y habló con el líder de los taxistas sobre el alza de los combustibles en el país.

Gustavo Petro, presidente de la República, se pronunció hace unos días sobre el creciente déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) y aseguró que el hueco financiero es cada vez más insostenible, ya que asciende a diez billones de pesos por trimestre.

“El déficit de estabilización de precios de los combustibles es de diez billones por trimestre. Es decir, casi 40 billones anuales. Casi la mitad del déficit del presupuesto nacional. Se produce al no subir el precio de la gasolina. La mitad del déficit del presupuesto nacional se debe a un subsidio creciente a los consumidores de gasolina. Es la hora de un debate nacional al respecto”, precisó.

Tras este anuncio, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dio a conocer que los conductores de taxi no estarán exentos del alza en la gasolina, desmintiendo lo que había dicho el líder de esta agremiación, Hugo Ospina.

Juan Diego Alvira, quien se sumó recientemente al equipo periodístico de SEMANA, salió este viernes a las calles de Bogotá y habló en exclusiva con Ospina, quien aseguró que la alza de los combustibles los va afectar bastante.

“Los pobres conductores hoy en Colombia están sufriendo con la subida de los combustibles. Un taxista hoy hace en promedio 150.000 pesos, de los cuales 50.000 pesos son para la gasolina. Si la suben al doble, casi todo el producido se queda en la bomba. Entonces de qué vamos a vivir”, manifestó el líder de este gremio.

El taxista, de igual manera, aprovechó el informal diálogo con el reconocido periodista para despacharse en contra de las motocicletas y enfatizó que “el peor error” del gobierno de Gustavo Petro sería darles más privilegios a estas.

“Un punto demasiado álgido, sobre el alza de los combustibles, es privilegiar que no le van a subir la gasolina a los motociclistas. Este sería el peor error que cometería este gobierno, porque todo el mundo va a querer montarse en una moto”, señaló inicialmente.

Luego, Ospina agregó: “Vamos a una movilidad insostenible. Vamos a terminar todos peor que en la India, peleando en las calles con las motocicletas. Me parece que incentivar el no cobro de la gasolina a ese tipo de movilidad sería el error más grave”.

El líder de los taxistas también le confirmó al líder de la unidad de video de SEMANA que la reunión con el mandatario cordobés quedó programada para el próximo jueves 29 de septiembre en el Hotel Hilton de Corferias (ubicado en el centro de Bogotá).

“Le decimos al presidente de la República que el sector de taxis le hace un llamado muy especial, y es que no queremos unas alzas exageradas en los combustibles. Las protestas son bienvenidas, pero vamos a agotar la vía del diálogo”, concluyó.

Cabe recordar que el Ministerio de Hacienda confirmó recientemente que la gasolina subirá 200 pesos en el mes de octubre, mientras que el ACPM se mantendrá tal cual como está, con el fin de no afectar los precios al consumidor y disparar aún más la inflación.

Fuente: Semana



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *