El ministro reiteró que no se cobrarán peajes a motos, cumpliendo con el compromiso que adquirió desde la campaña presidencial de Petro.

El ministerio de Transporte junto con el Gobierno Nacional y los representantes de motociclistas en el país; firmaron el pasado miércoles 27 de octubre un pacto nacional por la vida; con el fin de proteger los siniestros viales en el país.

Guillermo Reyes González, el ministro de Transporte indicó que se va a trabajar para que exista un respeto por la vida de los motociclistas; mientras que ellos se comprometan a respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y las normas en la vía.

Por otro lado, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV); se trabajará en capacitar a los motociclistas, generar pedagogía, apoyar a la transición energética y entregar cascos con altos estándares de seguridad, de portes de MinTransporte.

El Soat, actualmente es el seguro con el que más de 60% de los motociclistas no cuentan; de acuerdo con el ministro Reyes González que se está avanzando en la mesa intersectorial para encontrar soluciones a las problemáticas que se presentan.

Estamos cerca de encontrar soluciones para esta situación, algo que es de toda la importancia y un compromiso del presidente Gustavo Petro. El presidente ha reiterado que el precio de esta póliza se va a congelar y yo quiero comprometerme a lograr que se pueda pagar a cuotas.

Además, el ministro reiteró que no se cobrarán peajes a motos, cumpliendo con el compromiso que adquirió desde la campaña presidencial de Petro.

Fuente: 90 minutos.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *