Gastar menos tiempo en desplazamientos y pagar menos por gasolina suelen ser puntos que inclinan a las personas por este medio de transporte.

En Colombia se ha vuelto tendencia en los últimos años el uso de las motocicletas como vehículo para transportarse.

Esto por las ventajas que ofrece este vehículo como acortar tiempos de recorrido cuando hay tráfico pesado, costos de gasolina y manutención, entre otros.

Así mismo, existen diferentes alternativas para todos los gustos y bolsillos, por ello, al momento de querer comprar una moto, no todas las personas cuentan con un capital para hacerlo y deben recurrir a pedir un préstamo a determinada entidad financiera con el fin de poder comprarla, teniendo que responder con los pagos oportunos por determinado tiempo y monto.

Así que, es importante seguir estos consejos a la hora de financiar una moto y poder responder con el préstamo correctamente.

Sea objetivo y sincero en cuanto a sus posibilidades

Al momento de adquirir una moto nueva con financiación, será necesario ser objetivo y escoger una moto que se ajuste a sus posibilidades económicas; la cuota inicial y su capacidad de pago son indicadores que le pueden ayudar a tomar la mejor decisión.

Tenga en cuenta la cuota inicial 

Lo ideal es que la cuota inicial del préstamo represente un porcentaje significativo del valor total a pagar, esto ayudará a que las cuotas restantes no queden tan altas y el plazo sea menor, así como los intereses asociados al crédito.

Existen opciones que permiten financiar un 100 % del valor total de la moto, pero lo aconsejable es que la cuota inicial sea al menos del 20 %.

Fuente: Pulzo – Web



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *